sábado, 19 de marzo de 2011

Comando LN

crea enlaces entre ficheros.

Sintaxis


ln [opciones] origen [dest]
ln [opciones] origen... directorio

Opciones


-d, -F, --directory
              Permite al súper-usuario hacer enlaces duros a directorios.

-f, --force
              Borra los ficheros de destino que ya existieran.

-i, --interactive
              Pregunta antes de borrar ficheros de destino existentes.

-n, --no-dereference
              Cuando se da un destino explícito que es un enlace blando  a  un directorio, trata a ese destino como si fuera un fichero normal.

              Cuando  el  destino  es  un  directorio  de verdad (no un enlace simbólico a uno), no hay ambigüedad. El enlace se  crea  en  ese directorio.   Pero  cuando  el destino especificado es un enlace              simbólico a un directorio, hay dos maneras de tratar la petición del  usuario.  ln puede tratar el destino justo como si fuera un directorio normal y crear el enlace en él. Por  otra  parte,  el destino  puede  ser  visto como un no-directorio: como el enlace simbólico en sí mismo. En ese caso, ln debe borrar o hacer copia de  respaldo  de  ese  enlace  simbólico antes de crear el nuevo enlace. El comportamiento predeterminado es  tratar  un  destino que  sea  un enlace simbólico a un directorio como justamente un directorio.


-s, --symbolic 
               Hace enlaces simbólicos en lugar de enlaces duros.  Esta  opción simplemente produce un mensaje de error en sistemas que no admitan enlaces simbólicos.

-v, --verbose 
               Muestra el nombre de cada fichero antes de enlazarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario